La Alhóndiga Digital es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promocionar el comercio electrónico en España.

Es un hecho que en España el despegue del e-commerce lleva mucho retraso con respecto a otros países como Francia o Reino Unido (Ver datos de interés). Los resultados de diferentes estudios reflejan como principal causa de ese recelo a comprar online, la falta de información que unida a algunas malas experiencias de los consumidores debido a plataformas y servicios de mala calidad frenan el desarrollo del sector.

“Es una iniciativa sin ánimo de lucro para promocionar el comercio electrónico.”

Es por ello que desde la Alhóndiga Digital queremos proporcionar a los consumidores una plataforma de confianza que aporte un grado de información y seguridad añadido que muchas veces falta en el entorno actual. Los dos pilares en los que nos basamos son:

  • Certificaciones transparentes que permitan identificar los puntos fuertes de los comercios electrónicos, sus características de seguridad, garantías, etc.
  • Coste cero tanto para los consumidores como para los comercios que permitan mantener intacta la integridad y objetividad de la plataforma.

Cabe destacar que este servicio es y será siempre gratuito, y todos lo comercios que aparecen en la Alhóndiga Digital lo hacen de forma voluntaria.